México va por quinto lugar mundial en producción de autopartes

México va por quinto lugar mundial en producción de autopartes. La Industria Nacional de Autopartes (INA) estimó un crecimiento en la producción del sector de alrededor de 30 por ciento para el año 2020, con lo que México ascendería al quinto lugar a nivel mundial de partes automotrices.

El director de Mercado de Repuesto de la INA, Héctor Cerezo, dijo que por lo pronto este año se espera llegar a unos 85 mil millones de dólares en el valor de la producción de partes automotrices, es decir, tres mil millones más que en 2015.

Con este avance México avanza hacia el “top five” mundial, ya que en la actualidad se ubica en el sexto lugar, manifestó.

Expuso que con la llegada de nuevas armadoras automotrices y la esperada producción de cinco millones de unidades para el año 2020, la industria de autopartes crecería hasta 30 por ciento de las cifras actuales, con lo que se rebasaría a Corea del Sur que hoy ocupa el quinto lugar mundial.

Durante su participación en la presentación de la Paace Automechanika 2016, que se llevará a cabo en el Centro Banamex del 13 al 15 de abril próximo, el directivo recordó que el Producto Interno Bruto del sector de autopartes creció dos veces más que el PIB manufacturero, sólo rebasado por la industria alimentaria.

En 2015 México fue el sexto productor de autopartes a nivel mundial con un valor de 82 mil millones de dólares, con lo que superó al tradicional líder de latinoamérica, Brasil, y para 2016 se pronostica un valor en la producción de 85 mil millones de dólares.

“A este ritmo muy pronto vamos a ser el quinto productor de autopartes ,rebasando a Corea del Sur, ya que para 2020 estaremos 30 por ciento por arriba de lo que estamos ahora”, insistió el directivo.

Sobre el desarrollo de la Paace Automechanika 2016, los organizadores dieron a conocer que se espera la participación de unas 500 empresas en exhibición procedentes de 22 países.

El encuentro tendrá ocho pabellones con la representación de Argentina, Brasil, Alemania, Corea del Sur, China, Turquia, Taiwan y Estados Unidos.

La expectativa de crecimiento del encuentro en este año es de 20 por ciento en relación con el de 2015, con una estimación de 11 mil asistentes.

México va por quinto lugar mundial en producción de autopartes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *