Instruye Matías Quiroz a defensores públicos a actuar con responsabilidad y cero tolerancia a la corrupción

Instruye Matías Quiroz a defensores públicos a actuar con responsabilidad y cero tolerancia a la corrupción. En cumplimiento con el estatuto orgánico, hizo entrega de nombramientos a servidores públicos de la Defensoría Pública

El Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina instruyó a las y los defensores públicos a actuar en todo momento con responsabilidad y cero tolerancia a la corrupción: “lo que hagamos hoy por Morelos y por México representa la tranquilidad no sólo de las futuras generaciones, sino la tranquilidad de cada uno de ustedes” expresó.

Lo anterior, al cumplir con la publicación del estatuto orgánico del Instituto de la Defensoría Pública en el periódico oficial “Tierra y Libertad” el pasado 18 de febrero, así como el Reglamento de Ley, para hacer entrega de nombramientos a servidores públicos del Instituto.

Acompañado de la directora del Instituto, Mirta Sagrario Aguirre y el encargado de despacho de la Consejería Jurídica, José Anuar González Cianci, Matías Quiroz dijo que hoy más que nunca es momento de poner por delante al justiciable que reclama el apoyo de su estado en la impartición de justicia, así como actuar en defensa de aquel que ve transgredido su integridad por hechos delictivos o por gente que no tiene compromiso con el buen crecimiento de nuestro país y entidad.

Posterior a entregar los nombramientos, el encargado de la política interna apuntó que además de dar certeza jurídica con esta reestructuración se evaluará el desarrollo institucional y calidad de la misma.

Dio cuenta que a mediados de este año, el gobernador Graco Ramírez hará entrega de las nuevas instalaciones de la Defensoría Pública, lo que significa el trabajo de cada uno de ustedes y tener un entorno más favorable.

En la medida que fortalezcamos las instituciones se tendrá un mejor entorno social y la sociedad tendrá mejores condiciones de vida.

Por su parte, Mirta Sagrario indicó que hoy es una realidad y se da cumplimiento al compromiso hecho por el gobernador Graco Ramírez, para consolidar la institución y con ello dar certeza jurídica y laboral a las y los servidores públicos.

Y subrayó que se trabaja día a día en la capacitación y profesionalización de las y los servidores públicos para actuar conforme a ley y garantizar el estado de derecho.

Instruye Matías Quiroz a defensores públicos a actuar con responsabilidad y cero tolerancia a la corrupción

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *