Llega Festival Internacional de Primavera 2016 a la Tallera

Llega Festival Internacional de Primavera 2016 a la Tallera. Se inaugura el tapete floral realizado por la artista Mireya Ayón, en conjunto con Jardines de México. Uno de los espacios culturales más importantes del estado amplía su oferta de talleres para chicos y grandes

El Festival Internacional de Primavera (FIP 2016) fomenta el vínculo entre la cultura y el medio ambiente; por ello, un nuevo tapete floral se inauguró este martes en las instalaciones del Proyecto Siqueiros La Tallera.

Tras reconocer el trabajo realizado en este importante espacio, la titular de la Secretaría de Cultura, Cristina Faesler Bremer, invitó a los morelenses y paseantes a disfrutar este tipo de actividades culturales que se realizan en el marco del FIP 2016.

“Estamos en la inauguración del segundo tapete floral de Minerva Ayón, en este maravilloso espacio que es La Tallera, donde va a haber muchos talleres para niños”, externó.

Faesler Bremer reconoció el trabajo realizado por los artistas Mireya Ayón y Jaime Colín, quienes en coordinación con Jardines de México trazaron los tapetes tanto de La Tallera como en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec.

“Estamos muy contentos de celebrar este festival que empieza con una iniciativa ciudadana y privada. Los invitamos a que revisen cartelera.morelos.gob.mx”.

La artista visual Minerva Ayón mencionó que la realización de los tapetes florales es el resultado de un trabajo conjunto, y agradeció el respaldo que el Gobierno del Estado otorga a los artistas morelenses.

“Es importante hacer este tipo de trabajos, en conjunto, de colaboraciones, de invitar a los artistas a participar”.

Respecto al proyecto de La Tallera, Ayón explicó que la idea surgió del interés de jugar con los elementos existentes; en este caso, los murales de David Alfaro Siqueiros: “Quería continuar las líneas rectas del mural dentro del espacio de la explanada y con esas mismas líneas trazar triángulos que entraran al espacio y llevar el espacio bidimensional al tridimensional”.

Detalló que lo anterior tiene que ver con la perspectiva y la reconstrucción espacial: “Siqueiros estaba muy interesado en la poliangularidad, y de la sensación justo de que podías entrar a un espacio bidimensional”.

Los visitantes a La Tallera podrán disfrutar también la realización de diversos talleres para niños y grandes “Conociendo a David Alfaro Siqueiros” y podrán disfrutar de una visita guiada a la exposición “Después del Edén, Arte en Cuernavaca 1974-2014”.

Adicionalmente, este martes se realiza el concierto para niños, a cargo de “Los Amos del Recreo”.

Llega Festival Internacional de Primavera 2016 a la Tallera

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *