Lindsey Vonn, evacuada en camilla tras caída

Lindsey Vonn, evacuada en camilla tras caída. La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, actual líder de la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino, fue evacuada en camilla este sábado durante el Super Gigante de Soldeu (Andorra), lo que podría complicar sus opciones de conquistar por quinta vez el Globo de Cristal.

La esquiadora de Vail se dañó la rodilla izquierda durante el último tercio de su bajada. La prueba, finalmente ganada por la italiana Federica Brignone, fue interrumpida cerca de 20 minutos. Durante 15 minutos la esquiadora estadounidense fue atendida por los médicos sobre la pista.

Por el momento no se ha proporcionado ninguna información sobre el estado de la estrella del esquí alpino femenino, aunque las imágenes hacen temer una lesión de gravedad.

La Federación de Esquí de Estados Unidos precisó en un comunicado que Vonn estaba siendo sometida a exámenes médicos.

Vonn marcaba el mejor tiempo a falta de tres puertas para la meta, cuando en un giro a la izquierda se fue al suelo, y fue evacuada en camilla tras un cuarto de hora siendo atendida sobre la pista por el personal médico.

La prueba en la estación de Los Pirineos se estaba desarrollando bajo condiciones adversas, y la nieve que caía impedía una correcta visibilidad.

La propia organización de la prueba se vio obligada a retrasar el inicio de la misma y a ubicar la salida varios metros más abajo de la situación prevista inicialmente.

Esta lesión se une a los muchos problemas físicos que ha sufrido la esquiadora en los últimos tres años.

En el Super Gigante de los Mundiales de 2013 en Schladming (Austria), la niebla le provocó una caída parecida, que le costó la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, así como una fractura de la tibia.

Intentó regresar a tiempo para participar en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, pero una nueva lesión le obligó a pasar de nuevo por el quirófano y a perderse la cita rusa.

Ganadora de 76 pruebas de la Copa del Mundo, su lesión compromete su participación en las nueve pruebas que restan de la Copa del Mundo esta temporada, lo que pondría en bandeja el Globo de Cristal a la suiza Lara Gut, de la que sólo le separan 8 puntos.

Su lesión se une a las de otras estrellas del deporte blanco que han caído lesionadas de gravedad esta temporada, como el noruego Aksel Lund Svindal, y la esquiadora austríaca Anna Fenninger.

Lindsey Vonn, evacuada en camilla tras caída

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *