Joyeros de Jalisco representan a México en el mundo

Joyeros de Jalisco representan a México en el mundo. Con una producción de ocho toneladas en oro, 40 en plata y un millón de piezas de bisutería, los joyeros de Jalisco figuran como los representantes de este sector de México en el mundo.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara de Joyería en Jalisco, Miguel Cotero Ochoa, señaló que gracias a que han generado confianza en el consumidor extranjero es que en 2015 lograron colocar piezas por unos 280 millones de dólares.

Aseguró que los diseños que producen los artesanos jaliscienses son bien recibidos en Estados Unidos, Europa y en muchos países de otros continentes, por lo que es un sector que se considera uno de los pilares de la economía en Jalisco.

Añadió que para este 2016 el objetivo es crear sinergia con países de América del Sur, así como incursionar en mercados de todos los continentes, de tal forma que la presencia de la joyería del estado se pueda apreciar en muchas naciones.

Indicó que en el tema de comercio exterior y presencia internacional, el año pasado participaron en JCK Las Vegas del 29 al 1 de junio con el Pabellón de México.

Asimismo, la Cámara de Joyería obtuvo la afiliación a la Confederación Mundial de Joyería, convirtiéndose en el único representante de México a nivel mundial en la materia. “Se nos reconoce como líderes en la industria a nivel mundial”, insistió.

Comentó que en este año también han trabajado en el Centro de Diseño de Joyería para capacitar a dos mil 644 personas en temas de moda, diseño, jurídico y negocios.

Además, se apoyó a 20 diseñadores con Plataforma Diseño Mexicano, la galería integrante dedicada a quienes trabajan con plata.

También se realizó la tercera edición del Foro Fashion & Marketing, evento que transmitieron en 31 sedes nacionales y dos más en Colombia, lo que suma más de mil 200 asistentes.

Subrayó que Escaparate se convirtió el año pasado en el evento de tendencias de moda de joyería más importante del país, que vivió su segunda edición en Joya de octubre 2015, bajo los reflectores mundiales al unir a 16 diseñadores mexicanos con la reconocida firma de cristales Swarovski.

Por su parte, el proyecto Joya Emprende sirvió para apoyar a 15 programas de diferentes partes del país con un extenso plan de capacitación para pulir su producto y modelo de negocio.

Manifestó que este año continuarán con la realización de eventos, giras comerciales, capacitación y principalmente con el tema de innovación para continuar con el liderazgo que tiene Jalisco en la industria joyera nacional.

Joyeros de Jalisco representan a México en el mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *