Guanajuato tendrá derrama económica de dos mdp en periodo vacacional

Guanajuato tendrá derrama económica de dos mdp en periodo vacacional. Aguas termales, procesiones religiosas, aventuras acuáticas y diversos deportes esperan a quienes visitarán Guanajuato durante Semana Santa y Pascua, en el que se estima recibir a alrededor de un millón 300 mil visitantes.

El secretario de Turismo de la entidad, Fernando Olivera Rocha, explicó a Notimex que el turismo en la entidad se mantiene en crecimiento y durante este periodo vacacional los visitantes dejarán una derrama económica de dos mil 700 millones de pesos.

Así, detalló que durante dicho lapso Guanajuato ofrecerá diversas actividades, entre las que destacan la Procesión del Silencio, en Celaya, San Miguel de Allende, Dolores y León.

“Otro de los atractivos en esta temporada es la Judea en Jalpa de Canovas, una presentación muy interesante de la traición de Judas muy al estilo de Hermenegildo Bustos, quien nació ahí”, detalló.

Guanajuato, que junto con San Miguel de Allende fueron declaradas como ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, cuenta además con diversos balnearios, que con sus aguas termales esperan refrescar a numerosos bañistas en este periodo de asueto.

Además, quienes visiten Guanajuato podrán contar con alrededor de 35 actividades para hacer turismo de aventura o disfrutar la naturaleza, las cuales van desde cabalgatas y recorridos en cuatrimoto, hasta vuelos en globo y parapente, entre otros.

El secretario de turismo de la entidad añadió que “por primera vez hemos conformado la Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura y nuestros prestadores de servicio tienen la certificación y credencial federal de excursionismo; esto es importante para garantizar esta clase de experiencias que se realizan cada fin de semana”.

A su vez, Olivera Roche consideró que Guanajuato, que mezcla cultura y aventura ha logrado atraer a un mayor número de turistas, y tan solo en San Miguel de Allende se registraron más de cuatro millones de visitantes durante 2015.

“La conectividad aérea es otro de los grandes éxitos, pasamos de 850 mil pasajeros en 2012, a millón y medio de pasajeros a finales de 2015, más del doble en solo tres años y anticipamos el pronóstico del aeropuerto cuatro años, porque esa era la cifra que pensaban atender en 2019”, subrayó.

En materia deportiva, explicó, Guanajuato ya es sede de numerosos encuentros, “y hoy nos damos cuenta que el turismo deportivo da una aportación al Producto Interno Bruto turístico de más de 6.0 por ciento, lo que significa que va creciendo de manera importante”.

El principal reto, concluyó el secretario de Turismo, es consolidar ciudades como Irapuato como destino ideal para el deporte, así como seguir con la profesionalización de prestadores de servicios de todo tipo, tarea para la que este año se destinarán seis millones de pesos.

Guanajuato tendrá derrama económica de dos mdp en periodo vacacional

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *