Formalización del empleo y autoempleo, prioridad en la Secretaría del Trabajo

Formalización del empleo y autoempleo, prioridad en la Secretaría del Trabajo. En los últimos tres años se han creado 11 mil 160 empleos formales

En coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), la Secretaría del Trabajo, mantiene de manera permanente, becas de capacitación para el trabajo y el autoempleo.

De enero a febrero de este año, por medio del programa Bécate se entregaron más de 5 millones de pesos en beneficio de mil 240 morelenses capacitados para ser más eficientes en su trabajo, informó Gabriela Gómez Orihuela, secretaria del Trabajo.

Con el programa de fomento al autoempleo en el 2016, el SNE Morelos ha invertido 415 mil pesos de recurso federal y estatal, para impulsar 14 proyectos productivos con entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a personas que desean desarrollar una actividad por cuenta propia.

Ejemplo de ello es el caso de Marina García, propietaria del Salón de Belleza “Liz” en Jonacatepec, que a través de este programa dotó de equipo como sillas, mesas para manicura, silla para lavado de cabello con un valor de 17 mil pesos.

En el corto plazo sus ingresos han incrementado un 50 por ciento y al transcurrir un año de funcionamiento comprobable, recibirá el documento que la acredite como propietaria sin costo alguno.

La secretaria del Trabajo relató que en Morelos el SNE ofrece opciones diversas para vincular a los buscadores de empleo con fuentes de trabajo o generar opciones de autoempleo.

Entre esas opciones están la bolsa de trabajo, capacitación para el empleo y ferias de empleo que contribuyen a que los morelenses se coloquen en un empleo formal.

Al primer bimestre de 2016, informó Gabriela Gómez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó 202 mil 78 empleos formales en Morelos.

De octubre de 2012 a la fecha, se han creado 11 mil 160 empleos formales, cifra superior a los creados entre los años 2006 y 2010, que apenas alcanzo los 4 mil 208 empleos.

Formalización del empleo y autoempleo, prioridad en la Secretaría del Trabajo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *