El día que Morelos volvió a volar

El día que Morelos volvió a volar. Disfrutan pasajeros viajes a Cuernavaca, Monterrey y Guadalajara.

8:00 horas del 22 de marzo, el vuelo 551 proveniente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, aterrizó en el “Mariano Matamoros”, un aeropuerto que no había visto llegar un vuelo comercial desde hace tres años.

El estruendo de las turbinas del avión tipo Embraer 145, matrícula XA-AFH, hicieron que la audiencia, que escuchaba la parte final del discurso inaugural del gobernador Graco Ramírez sobre los vuelos entre Cuernavaca y Monterrey y Cuernavaca-Guadalajara, volteara hacia la pista.

“Aquí está”, expresó el Gobernador cuando también contempló la llegada de ese avión perteneciente a la empresa TAR, quien operará los vuelos a partir de este día.

Tras el aterrizaje vino el baño de la aeronave. Dos enormes pipas realizaron un arco con agua a presión y así iniciaron de manera formal los vuelos. Después, el corte de listón, las fotos y el descenso de los pasajeros.

Por la escalera de la aeronave bajó Juan Pablo de 13 años junto a sus padres y hermanos. Era la primera vez que aterrizaba en la terminal aérea de Cuernavaca donde iniciarán sus vacaciones.

Él vive en Guadalajara pero su familia tiene una casa en Morelos, “antes llegábamos en carro, pero hoy lo hicimos en avión”, dijo emocionado.

De Cuernavaca irán a la Ciudad de México y de ahí a Valle de Bravo, aprovecharán la jornada vacacional y este nuevo servicio que ofrece el aeropuerto, el que por supuesto recomendó.

“La aerolínea es muy puntual, muy cómoda y Cuernavaca es muy padre para andar en la alberca”.

A ese mismo avión abordó Samanta Claros, originaria de Jojutla y quien viajaría a la ciudad de Monterrey, Nuevo León a reunirse con su esposo.

Ella se enteró de la reactivación de los vuelos mediante las redes sociales y de manera inmediata apartó su lugar.

Antes partía de la ciudad de México a su destino pero eran muchas horas de traslado, así que la idea de tener un vuelo cerca de la casa de sus padres le pareció muy buena.

“Es una buena opción para evitarnos el tráfico del DF porque sí son muchas horas”.

Samanta tenía que viajar entre cinco y seis horas antes de abordar el avión a Monterrey, hoy se ahorró todo ese tiempo y sólo tuvo que viajar unos minutos de su casa al aeropuerto.

“Lo mejor es que te ahorras la distancia y tiene muy buen precio (…) además es muy accesible llegar y la atención es muy rápida”.

La reactivación no sólo beneficiará a los viajeros, sino también a todos los prestadores de servicio que convergen en el aeropuerto como taxistas y vendedores de comida.

“¡El aeropuerto volverá a tener vida!”, indicó Gabriel Ocampo, taxista.

Así mismo se espera una reactivación económica de los municipios aledaños como Temixco y Xochitepec, eso lo saben sus propias autoridades, es el caso del regidor de Temixco Heriberto Roa.

“Creo que Morelos está disponiéndose a ser un lugar donde se puede venir a descansar a disfrutar, Morelos tiene mucho por dar en el aspecto turístico y esta reactivación aérea lo impulsará”.

En los primeros vuelos más de cien personas viajaron por las nuevas rutas aéreas que ofrece el aeropuerto internacional “General Mariano Matamoros”.

El día que Morelos volvió a volar en México

El día que Morelos volvió a volar en México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *