Bernie Sanders gana caucus en Washington y Alaska

Bernie Sanders gana caucus en Washington y Alaska. El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders ganó las asambleas electorales de Washington y Alaska, dos de los tres caucus que se celebraron este sábado, reportaron medios de comunicación.

“Sabíamos que teníamos que mejorar cuando nos dirigiéramos a las elecciones en el oeste de Estados Unidos”, aseguró Sanders, quien también se proyecta como vencedor en la asamblea electoral de Hawái.

Durante un mitin realizado en Wisconsin este sábado, el senador por Vermont agradeció el apoyo a sus seguidores en Washington y Alaska, en lo que calificó como “una victoria resonante”.

En Washington, la ventaja de Sanders era de 72 por ciento sobre 23 por ciento para Hillary Clinton, quien no obstante aún sigue adelante en el número de delegados por la nominación demócrata a la Casa Blanca.

El porcentaje fue más sólido en Alaska, con 79 por ciento para Sanders contra 20 por ciento para Clinton.

De concretarse su triunfo en los tres caucus de este sábado, el senador por Vermont se alzará con 142 delegados en total.

Clinton ha logrado mil 711 de los dos mil 383 delegados que se requieren para obtener la nominación presidencial de su partido, mientras que Sanders ha acumulado 952.

Bernie Sanders gana caucus en Washington y Alaska

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *