XXI jornadas académicas de enfermería en el Hospital General de Cuernavaca

XXI jornadas académicas de enfermería en el Hospital General de Cuernavaca. Como parte de las actividades conmemorativas por el Día de la Enfermera, en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” se realizaron las XXl Jornadas Académicas de Enfermería.

María Elena García Maldonado, Coordinadora de enseñanza en enfermería del hospital, detalló que ante la asistencia de 150 personas, entre estudiantes y personal de la mencionada institución de salud, doctores y plantilla de enfermería realizaron pláticas en cuanto a las tendencias actuales, desafíos y retos de la enfermera.

Las jornadas se desarrollaron en el auditorio del citado nosocomio, las inauguró Víctor Manuel Pérez Robles, Director de atención médica de Servicios de Salud de Morelos.

Inició con la ponencia del especialista Ángel José Luis Otero Mora, quien abordó el tema “De la teoría a la práctica del cuidado enfermero”.

Pérez Robles destacó que “siempre es bueno apostarle a la formación y a la capacitación en todos los aspectos, y, este es un gran ejercicio, el área de enfermería se ha especializado singularmente por esta conducta de adquirir competencias”.

En el marco de las jornadas también se abordaron temas como: Pasado, presente y futuro de la enfermería, El cuidado desde una perspectiva humanista, Bioética en salud, Realidad del recurso humano de enfermería, etc.

Azucena Arenas Hernández cerró el evento con la ponencia: “Enfermería basada en evidencias” y finalmente se amenizó con un número cultural a cargo del grupo Claro de Luna.

El objetivo de estas jornadas fue fortalecer la capacitación y la actualización continuas de los profesionales de la enfermería, cuya labor reviste importancia primordial en el proceso de prevención y cuidado de la salud, para procurar el bienestar de la población.

XXI jornadas académicas de enfermería en el Hospital General de Cuernavaca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *