Vivir con tranquilidad es un derecho de los ciudadanos: Graco Ramírez

En la conmemoración del Día del Policía, hoy el gobernador Graco Ramírez Garrido señaló que vivir con tranquilidad es un derecho de los ciudadanos, por lo que en Morelos se construye un modelo de policía profesional, Mando único, en quien la gente confía cada vez más.

Vivir en paz y con seguridad es un valor fundamental para toda sociedad, aseguró el mandatario morelense, quien reconoció el trabajo diario de hombres y mujeres policías, en la tarea de recuperar la tranquilidad.

Los resultados están a la vista, no sólo de los morelenses, en el resto de los estados se dan cuenta que en Morelos se construye un modelo de policía con mayores capacidades, que permita homologar los procedimientos de seguridad y superar las limitaciones que existían, en la concepción de una policía fragmentada, señaló.

Previo al modelo de Mando único, en Morelos operaban 3 mil 200 policías distribuidos en los 33 municipios, sumados a los 700 elementos de la Policía estatal.

Ramírez Garrido señaló que hoy Morelos tiene una sola policía con una coordinación efectiva sobre el territorio, cada vez con mejores resultados porque se capacitan de manera permanente, son 700 policías por periodo los que se profesionalizan en la academia.

“Aquí estamos construyendo un modelo de policía en un país donde vivimos una profunda crisis de seguridad, la seguridad es un valor fundamental para una sociedad, la tranquilidad es una de los derechos que tenemos todas y todos los que aquí vivimos”.

La celebración a los uniformados se realizó en el Centro de Convenciones y Congresos Morelos, en el municipio de Xochitepec, donde Graco Ramírez entregó reconocimientos por años de servicio, por destacada labor, otorgó el mérito al “Policía del Año”.

Graco Ramírez también reconoció a los policías que en 2015 perdieron la vida en cumplimiento de su deber: Iván González Peñaloza, Silverio Domínguez Figueroa y Gerardo Hernández Rangel.

Ante los asistentes, el Gobernador reconoció que el trabajo y entrega de los policías, mujeres y hombres, ha recuperado la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad y justicia, lo cual se refleja con la llegada de nuevas inversiones.

Afirmó que con esta policía cada vez más reconocida por la sociedad, muchas personas vienen a invertir a Morelos, porque saben que hay una policía que actúa bien y hay tranquilidad en Morelos.

“Si hay confianza la gente sale a las calles, la gente genera nuevos negocios, si hay confianza en la policía hay tranquilidad. Esto es lo que ustedes están logrando, la tranquilidad de Morelos y la confianza para mejorar la economía y tener más inversiones y más empleos. Ustedes son muy importantes, por eso mi reconocimiento pleno”.

Con el objetivo de que la policía tenga un mayor acercamiento con la sociedad, para fortalecer la confianza, en breve iniciará una campaña de respeto a los derechos humanos, lo cual permitirá que los uniformados refuercen conocimientos sobre protocolos de actuación con estricto apego a la Ley.

Eso va a ayudar en la conformación de comités vecinales en las comunidades, quienes van a coadyuvar en la tranquilidad, señaló el Gobernador.

Al final, el Gobernador señaló que una vez que en el estado de Guerrero se instale el modelo de Mando único, se va tener una coordinación efectiva para hacer frente al flagelo de la delincuencia en las zonas limítrofes con Morelos.

“Vamos a ayudar a Guerrero, porque somos una sola región y debemos coordinarnos para garantizar la tranquilidad de los ciudadano”.

En la ceremonia estuvo presente el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra; el Comandante de la 24ª Zona militar, Fausto Bautista Ramos; la magistrada presidente del TSJ, Nadia Luz María Lara Chávez y la diputada Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local.

Vivir con tranquilidad es un derecho de los ciudadanos Graco Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *