Turismo detonador de empleo, inversiones y crecimiento económico de Morelos

Turismo detonador de empleo, inversiones y crecimiento económico de Morelos. Inversiones por más de 6 mil 600 millones de pesos ha generado el sector turístico en tres años de gobierno de Graco Ramírez, lo que fortalece a Morelos como destino competitivo y estratégico en la zona centro del país, afirmó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.

“El turismo en Morelos indudablemente está en crecimiento y hasta el momento es uno de los ejes de atracción más importantes para la inversión, crecimiento económico y desarrollo social en el estado”.

“Hoy se respira confianza; se han concretado grandes proyectos que en suma alcanzan 6 mil 635 millones de pesos entre inversión pública y privada”.

Reyes Fuchs mencionó que el complejo comercial Averanda de Cuernavaca, cuyo proyecto fuera presentado este martes por el mandatario estatal y grupo Pro Arquitectura, se adhiere a la oferta turística y de entretenimiento que se consolida día con día en Morelos.

Como ejemplo del desarrollo, la funcionaria mencionó que en la zona sur se construyó la Arena Teques, recinto al aire libre que alberga espectáculos de talla mundial como el concierto de Sting y Plácido Domingo; Jardines de México, el jardín floral más grande del mundo; Acua Ski-Cable Park, que convirtió a México en el único país latinoamericano que cuenta con este tipo de infraestructura y que será sede oficial del Mundial de Ski en el año 2016; y el “Club Náutico Teques”, donde se construyeron 450 viviendas con una inversión de 900 millones de pesos y una generación de casi siete mil empleos.

“El trabajo de Visión Morelos, durante los primeros 3 años del gobierno de Graco Ramírez, permite retornar la confianza de los inversionistas en nuestro estado, y materializar proyectos de relevancia nacional e internacional, pero además esta apuesta de la iniciativa privada contribuye a la generación de empleos”.

Además, dijo en Cuernavaca se construyó el Centro de Sanación Ayurveda Palace con veintidós suites, spa, temazcal, restaurante, un espacio ideal para el turismo de salud, con lo que se aumenta el número de cuartos de hotel disponibles en Morelos.

“Tenemos más 11 mil cuartos de hotel, la cadena Holiday Inn inauguró en 2013 su segunda sede en la capital morelense y la cadena de hoteles One lo hizo en 2014, el nuevo complejo turístico y comercial Averanda sumará 400 habitaciones a la oferta hotelera de La Primavera de México”

La Secretaria de Turismo refirió la apuesta de la iniciativa privada enriquece la oferta y contribuye a que vez más personas acudan a descubrir, sentir y vivir Morelos.

Turismo detonador de empleo, inversiones y crecimiento económico de Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *