PRI, PVEM, Panal y Partido Socialista juntos en Tlaxcala

Al vencer, a las doce de la noche del pasado viernes, el plazo para conformar coaliciones en Tlaxcala, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) sólo registró una alianza, formada por el PRI, Partido Verde, Panal y el Partido Socialista (PS); en cambio, el PAN y el PRD no lograron un acuerdo en este sentido.

De acuerdo con la ley, el PAN, PRD, PT, Morena, Partido Alianza Ciudadana (PAC), Movimiento Ciudadano (MC) y Encuentro Social deben de registrar sendos candidatos a gobernador.

Por lo anterior, después de registrarse como precandidato el pasado 26 de diciembre, el actual diputado local y exrector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Serafín Ortiz Ortiz, inició su precampaña para la candidatura al gobierno por el PAC.

El también hermano del exgobernador panista Héctor Ortiz Ortiz anunció que negociará con otras fuerzas políticas la conformación de una candidatura común.

En el PAN se prevé que la senadora Adriana Dávila realice el trámite como precandidata. En el PRD, haría lo propio la senadora Lorena Cuéllar. Cabe destacar que todavía hay posibilidades de una candidatura común entre el blanquiazul y el sol azteca.

En Morena, la senadora Martha Palafox se perfila como precandidata. En MC todavía no está definido si participan el expriista Federico Barbosa y el exdiputado federal, Edilberto Algredo. Encuentro Social no ha dado a conocer ningún nombre.

Respecto a la alianza PRI, Verde, Panal y PS, se prevé que participe en la contienda interna Marco Antonio Mena Rodríguez, aunque el gobernador Mariano González Zarur apoya a Ricardo García Portilla, quien se desempeña como diputado federal.

PRI, PVEM, Panal y Partido Socialista juntos en Tlaxcala

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *