Tendrá Huitzilac garantizado el abasto de agua

Tendrá Huitzilac garantizado el abasto de agua. Construye CEAGUA una olla de captación para almacenar 43 millones de litros del líquido.

“Con la nueva infraestructura hídrica que construye el gobierno de Visión Morelos, los habitantes del municipio de Huitzilac tendrán garantizado el abasto de agua potable”, aseguró Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA).

Lo anterior tras un recorrido de supervisión por la construcción de lo que será la olla de captación de agua pluvial más grande de Morelos. Dicha obra se localiza en el paraje conocido como Hueyapan y almacenará 43 millones de litros de agua de lluvia.

Con esta cantidad de líquido se dotará a más de mil 600 personas del servicio de agua potable, por lo que la ciudadanía dejará de depender del agua que viene de los manantiales que se localizan en el Estado de México.

“La mayor parte del agua que llega a Huitzilac proviene de manantiales que se encuentran en el Estado de México, esta situación dificulta el abasto porque había que pagarles una cuota y en ocasiones cortaban el líquido; sin embargo con la construcción de la olla garantizaremos que el municipio tenga un suministro independiente”, detalló.

Informó que no sólo se construirá una olla, sino que será un sistema de distribución de agua completo, ya que también se edifica la planta potabilizadora, la línea de conducción y tanque de almacenamiento, en total la inversión será de 35 millones de pesos.

Valencia Vargas declaró que la olla comenzará a funcionar en el mes de marzo, aunque será hasta el tiempo de lluvia cuando se pueda llenar.

Esta obra forma parte de los proyectos emblemáticos para incrementar el abasto de agua en los Altos de Morelos, en este sentido recordó que en 2014 el gobernador del estado, Graco Ramírez, entregó una olla en la comunidad de Tres Marías, la cual almacena 33 millones de litros de agua.

Tendrá Huitzilac garantizado el abasto de agua

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *