Shimon Peres seguirá hospitalizado

El expresidente israelí y premio Nobel de la Paz Shimon Peres, de 92 años, “se siente bien” después de haber sido hospitalizado con dolores en el pecho y arritmia cadíaca, informó su oficina este lunes.

Peres permanecerá no obstante otro día más en el centro médico Sheba, cerca de Tel Aviv, en el que fue ingresado el domingo.

Ante la “ligera” arritmia observada, “sus médicos le han recomendado que permanezca en el hospital, para que pueda seguir siendo observado y para ajustar su medicación”, explicó su oficina en un comunicado. “El presidente Peres se siente ahora bien y los exámenes efectuados no han revelado ninguna irregularidad”, añadió el texto.

El 14 de enero, Peres fue hospitalizado por problemas de corazón, que lo obligaron a ser operado para dilatarle una arteria mediante un catéter. Recibió el alta cinco días más tarde.

Un año después de ser uno de los artífices de los acuerdos de paz de Oslo de 1993, Peres recibió el Nobel de la Paz, junto al entonces primer ministro israelí Isaac Rabin y el exlíder palestino Yaser Arafat, ambos ya fallecidos. Se trata del último político en vida de la generación de los padres fundadores de Israel, ministro y jefe de Gobierno en varias ocasiones, Peres fue presidente del Estado de Israel entre 2007 y 2014.

Shimon Peres seguirá hospitalizado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *