Segunda vez que secuestran a la misma suiza en Malí

Un grupo de hombres armados secuestraron el jueves por la noche a una ciudadana suiza en Tombuctú, en el noroeste de Malí, donde vivía desde hace años y ya había sido raptada por yihadistas en 2012.

Se trata del primer rapto de un occidental desde que quienes habían secuestrado a los periodistas de Radio Francia Internacional (RFI) Ghislaine Dupont y Claude Verlon los mataran el 2 de noviembre de 2013 en Kidal (noreste).

“El jueves [por la] noche, Béatrice, una ciudadana suiza fue secuestrada en su casa en Tombuctú por hombres armados”, declaró a AFP un responsable de la gobernación de Tombuctú. “Hombres armados fueron a casa de Béatrice en Tombuctú. Llamaron, abrió la puerta y se fueron con ella”, precisó una fuente de seguridad maliense.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Suiza precisó en un comunicado “estar informado del presunto secuestro de una suiza en Malí”, recalcando que, por razones vinculadas con la protección de datos, no brindaría ninguna información más.

Béatrice Stockly vivía en Tombuctú, donde ya había sido secuestrada por islamistas en abril de 2012, antes de ser liberada gracias a la intervención de Burkina Faso.
Dos personas secuestradas en 2011 en Tombuctú, un sudafricano y un sueco en manos del grupo yihadista Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), siguen en cautividad.

Segunda vez que secuestran a la misma suiza en Malí

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *