Se simplifican trámites en la SMyT

Desde este momento, los contribuyentes que necesiten realizar algún trámite de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), podrán realizarlo en su hogar o desde donde tengan acceso a Internet.

Por medio del portal de la Secretaría de Hacienda, http://hacienda.morelos.gob.mx (link is external), los ciudadanos podrán ahorrarse tiempo al realizar sus pagos, informó en conferencia de prensa el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el secretario de Movilidad y Transporte, hizo su propio trámite de refrendo de vehículo en línea, y realizó el pago con tarjeta de crédito, “vamos a darles un ejemplo de que un ciudadano puede hacer un trámite desde su casa, se va a ahorrar tiempo, haciéndolo vía internet, es una modalidad eficiente y rápida, y nos ahorramos la cola”, dijo.

Jorge Messeguer explicó que se tendrá una caja especial para que la gente que ya realizó su pago en Internet pase a ésta, y de esa manera también se evita el coyotaje.

“Tenemos una campaña” anticoyotaje” desde noviembre del año pasado para que la gente pague lo justo; quien decida hacer su trámite desde un tercero, de igual manera lo puede hacer, pero se han simplificado los trámites para que la gente pueda hacerlo desde la comodidad de su casa u oficina”, señaló.

Cabe señalar que para realizar el pago a través de Internet, debe entrar en la opción de trámites y servicios en línea, para después elegir la opción Pagos y elegir Trámites de la Secretaría de Movilidad y Transporte, de ahí se desplegará un menú con las siguientes opciones: servicio particular, servicio público, licencias de conducir, permisos para circular y baja.

En tanto, se puede elegir la opción Control Vehicular y obtener el histórico de pagos del vehículo con sólo ingresar el número de serie y la placa. Además de poder pagar trámites como Alta Foránea, Alta Vehículo, Cambio Propietario, Baja de Placas, Refrendo Anual, Duplicado de Tarjeta de Circulación, Alta Foránea con Cambio de Propietario y Sustitución de placa.

Es importante mencionar que los pagos se pueden hacer a través de depósito bancario, depósito en Telecom o cobro directo a través de tarjeta de crédito o débito.

Se simplifican trámites en la SMyT

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *