Remodelarán gobierno y Conade la Unidad Deportiva “Centenario”

Como parte del trabajo conjunto del Instituto del Deporte de Morelos (INDEM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) se inició la modernización de la Unidad Deportiva Centenario.

Con una inversión de 25 millones de pesos gestionados por la directora general del instituto, Jacqueline Guerra Olivares ante la CONADE, comenzó la Modernización de la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca, Morelos con instalaciones adaptadas para la atención a las necesidades de las personas con discapacidad.

“Estamos trabajando en conjunto con la CONADE para la modernización de la Unidad Deportiva Centenario, con una inversión de 25 millones de pesos, esto lo hicimos gracias a que estamos escuchando a nuestros deportistas y usuarios del Centenario”, comentó la titular del deporte de la entidad.

Los trabajos de la modernización como primera etapa comenzaron por la cancha de béisbol que contará con pasto sintético, una trotapista y la posibilidad en un futuro de incluir Tiro con Arco.

La obra continuará con la modernización de las canchas de básquetbol, las cuales una tendrá techumbre y superficie especial para la práctica de este deporte, y la segunda adaptada como espacio de usos múltiples y con superficie especializada.

Enseguida se remodelará la cancha de fútbol con la colocación de pasto sintético y un domo de deportes de combate –box, taekwondo do, judo, luchas asociadas y karate– con su propia área de acondicionamiento físico.

Como parte de esta primera etapa también se dará mantenimiento a las canchas de frontón.

Todas las áreas que se rehabilitan contarán con acceso para personas con discapacidad, parte de los compromisos de adecuación dentro de los lineamientos de infraestructura de la CONADE, para lograr la inclusión social a través del deporte y así brindar una atención integral a nuestros deportistas del estado.

Por su parte, Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas (SOP) detalló que los trabajos se realizarán en tres áreas, el multideportivo o canchas de basquetbol, el campo de beisbol y la cancha de futbol rápido.

“La unidad deportiva centenario tiene una tradición muy importante en el estado de Morelos; está en proceso de convertirse en un espacio de promoción del deporte y salud digno y adecuado para cientos de familias que la visitan diariamente”, señaló la funcionaria.

Las obras incluyen techumbre para las canchas y el graderío, nuevo alumbrado, rampas para personas con capacidades diferentes, colocación de pasto sintético en la cancha de futbol, pintura, gimnasio de combates y protección perimetral en las canchas.

“A todos nos preocupa lo que está pasando, pero la estrategia del gobernador Graco Ramírez no es reducir el crimen con violencia, sino mediante la mejor convivencia y se fomente el deporte y la sana convivencia entre niños y jóvenes; ésta es la razón de estas obras” agregó Patricia Izquierdo.

La funcionaria estatal exhortó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones mientras las obras concluyen, además de llamar mujeres y hombres morelenses a colaborar con el mantenimiento de las áreas que se remodelarán, no dañar las instalaciones, no tirar basura y reportar actos que perjudiquen los espacios públicos deportivos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *