Remodelan primaria Miguel Hidalgo en Cuautla

El Gobierno del estado de Morelos, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), invierte más de cinco millones de pesos en trabajos de rehabilitación integral de la Escuela Primaria de tiempo completo “Miguel Hidalgo”, ubicada en colonia Centro del municipio de Cuautla.

Patricia Izquierdo Medina, titular de la SOP, indicó que los trabajos de mejoramiento en planteles educativos se realizan desde que inició la actual administración y este 2016 por instrucciones del Gobernador Graco Ramírez, se aumentará la infraestructura educativa.

En la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” se invierten más de 5.2 millones de pesos en la remodelación, entre los trabajos están el reforzamiento de los muros, reposición de aplanados, cancelería, herrería, nueva red eléctrica, cambio total de piso en aulas, construcción de escalera de emergencia, la primaria de tiempo completo ahora cuenta con una nueva línea de drenaje, fosa séptica y rehabilitación de sanitarios para niñas y niños.

Izquierdo Medina señaló que la SOP cuenta con varias solicitudes de escuelas que desean el apoyo, sin embargo, se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Educación estatal y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para atender dichas solicitudes.

Agregó que al momento se han construido 78 techumbres en escuelas de nivel básico, en el estado de Morelos, con una inversión superior a los 82 millones de pesos.

“Debemos seguir aumentando la infraestructura educativa y no bajar el ritmo de trabajo, desde la Secretaría de Obras Públicas tenemos un compromiso firme para logar el desarrollo integral a través del fortalecimiento y aumento de las obras en educación”, finalizó.

Remodelan primaria Miguel Hidalgo en Cuautla

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *