Reconocen en España impulso de turismo gastronómico en Morelos

Ante compradores internacionales, gobiernos del Continente Europeo y medios de comunicación de todo el mundo, destacaron el firme compromiso de Morelos para posicionar a la gastronomía como motivación turística de primer nivel.

Durante el anuncio de Xantar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), los gobiernos de Ourense y Galicia, anunciaron a Morelos representante de México en el salón gastronómico que desplegará un abanico culinario, como lo han hecho anteriormente España, Argentina y Portugal.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro indicó que la colaboración entre naciones es el mejor camino para hacer realidad un proyecto, y en el turismo, el hecho de compartir esfuerzos y crear sinergias redunda en beneficio de todos, por lo que la presencia de Morelos refleja la coordinación de esfuerzos públicos y privados que trasciende fronteras.

Ante Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo de Morelos, los asistentes coincidieron en que Morelos será un alto representante de la República Mexicana cuyo despliegue de sabores contribuirá a posicionarlo como gran destino culinario internacional, al tiempo de dinamizar la economía local.

Alejandro Rubí, director de Xantar, reiteró su beneplácito ante la presencia de la Primavera de México en España, para dar a conocer su oferta gastronómica como parte intangible del patrimonio morelense, y reconoció la apertura del gobernador Graco Ramírez que ha incluido en sus políticas públicas al turismo como motor económico prioritario.

Adelantaron que Morelos ofrecerá en Xantar un menú compuesto por ingredientes de la cocina tradicional mexicana en platillos de cocina fusión marinados con vinos de la Denominación de Origen Ribeiro (Gallegos), a cargo de la delegación que integran a ocho chefs de los mejores restaurantes del estado.

Entre los sabores que podrán degustar los asistentes están las chalupas, ensalada “Paisaje Tepoztlán”, crema de frijol morelense, carnitas en trilogía de mole, y mousse de guayaba.

Reconocen en España impulso de turismo gastronómico en Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *