Reciben familias de 19 municipios escrituras y títulos de propiedad

La coordinación y el trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal, hicieron posible que hoy 350 familias de Morelos recibieran escrituras públicas, a 106 más se les entregó título de propiedad y otras 60 recibieron llaves de vivienda.

La entrega se realizó en la antigua estación del ferrocarril, ahora tren escénico de Cuautla, la ceremonia fue encabezada por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós.

El encargado de la política interna del Poder Ejecutivo, ratificó el compromiso del Gobierno de Morelos de trabajar de manera conjunta con los gobiernos federal y municipal, lo cual da resultados satisfactorios en todo el estado de Morelos.

Informó que durante los tres años de la administración de Graco Ramírez, en el municipio de Cuautla se han invertido 340 millones de pesos en obra pública, tanto en educación, salud, saneamiento y servicios públicos.

Con las escrituras públicas y títulos de propiedad, señaló Juan Carlos Lastiri, las familias gozan de plena “certeza jurídica sobre la propiedad de su patrimonio, porque papelito habla”.

En la entrega estuvieron presentes familias procedentes de 19 municipios del estado, beneficiadas con los distintos apoyos entregados este día.

Ante ellos, el subsecretario de la SEDATU, destacó la acertada colaboración entre los tres órdenes de gobierno, lo cual dio como resultado que las familias más vulnerables del estado, hoy recibieran los documentos mencionados.

“Esto significa cumplir con los derechos que los ciudadanos tienen de contar con una vivienda digna, de contar con el documento que les dé certeza jurídica sobre su patrimonio”, dijo.

Raúl Tadeo Nava, presidente municipal de Cuautla, celebró que las familias de la región oriente del estado hoy se vieron beneficiadas con un trabajo en el que intervinieron los gobiernos municipal, estatal y federal, así como las agrupaciones sociales, entre ellas la UGOCP.

Minutos después, las autoridades se trasladaron a la calle “Himno Nacional” para inaugurar su remodelación, ésta está ubicada en la colonia Revolución, frente a la Escuela Secundaria “19 de Febrero”, donde se invirtieron 2.5 millones de pesos.

Reciben familias de 19 municipios escrituras y títulos de propiedad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *