Productividad 2015: H G de Cuernavaca

Con personal altamente capacitado y comprometido, durante el 2015 en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” se brindó atención hospitalaria a miles de morelenses y personas de estados vecinos que acudieron a recibir atención médica.

Noemí Cruz Arredondo, Directora General del nosocomio informó que durante el año pasado reciente, se registraron 52 mil 511 ingresos a urgencias y más de 15 mil cirugías, 4 mil 359 partos, de los cuales 2 mil 632 fueron naturales y mil 727 cesáreas.

Además se atendieron 64 mil 693 pacientes en el área de consulta externa, se tomaron 752 mil 816 estudios de laboratorio, 4 mil 753 tomografías, 3 mil 765 electrocardiogramas, 295 electroencefalogramas y se llevaron a cabo 9 mil 327 estudios de patología.

Cruz Arredondo señaló que para un correcto funcionamiento de los servicios hospitalarios se requiere del alineamiento estratégico de los recursos físicos, humanos y materiales, así como de estructuras organizacionales que contribuyan a que estos servicios satisfagan efectiva y oportunamente las necesidades de sus usuarios.

Es por ello que el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” cuenta con un gran equipo médico, de enfermería, trabajo social y administrativo con el compromiso de brindar a todos los pacientes una atención segura y de calidad.

Su productividad es muy buena por tratarse de un hospital que a pesar de ser de segundo nivel cuenta con subespecialistas para brindar a la población un servicio multidisciplinario; cabe señalar que tradicionalmente la productividad hospitalaria se mide mediante indicadores como el volumen de egresos, la tasa de ocupación, los días de estancia, la relación entre servicios e insumos (cirugías por quirófano, consultas por médico) o el análisis de costo por paciente.

Es importante mencionar que además, este hospital estuvo inmerso en el proceso de cuatro acreditaciones como son: hepatitis C, cirugía oftalmológica, tumor ovárico y cáncer de próstata.

Productividad 2015 H G de Cuernavaca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *