Price gana la quinta etapa en motos del Dakar 2016

El australiano Toby Price (KTM) ganó este jueves la quinta etapa en motos del Rally Dakar 2016 entre San Salvador de Jujuy (Argentina) y Uyuni (Bolivia), tras la cual el portugués Paulo Goncalves (Honda) se mantuvo como líder de la categoría.

Price, que se había impuesto el lunes en la segunda etapa, cubrió los 328 km cronometrados -sobre un trazado total de 642 km- con un tiempo de 4 horas 3 minutos 44 segundos, seguido por el francés Antoine Meo (KTM), campeón mundial de enduro, a 2:21 minutos, y el eslovaco Stefan Svitko (KTM), a 2:33.

Goncalves, que finalizó a 8:56 de Price en la duodécima casilla, continuó comandando la general y ahora le escoltan Svitko a 1:45 y Price a 1:47 en la segunda y tercera casillas, respectivamente.

El mejor latinoamericano en la jornada fue el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), sexto a 6:51, mientras que en la general el mejor ubicado de la región es el debutante argentino Kevin Benavides (Honda), sexto a 6:46.

El viernes se disputará la sexta etapa (542 km de especial) de la trigésima octava edición del Rally Dakar, en los alrededores del salar de Uyuni, el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, a unos 3.660 m de altitud en el suroeste de Bolivia.

Price gana la quinta etapa en motos del Dakar 2016

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *