Policía única estatal es el camino correcto para un México tranquilo: Graco

«La Policía Única estatal es un paso adelante del Mando Único, es una decisión que marcha en la dirección correcta para un México tranquilo», agregó el mandatario morelense.

En reunión de seguridad con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, confió en que el Senado de la República de paso a esta reforma constitucional, la cual calificó de fundamental para la coordinación en materia de seguridad.

Desde el Salón del Pueblo de la casa de Gobierno del Estado de México, el presidente de la Conago, Eruviel Ávila, destacó que por unanimidad, se impulsará la policía estatal única en todas las entidades federativas.

«Si bien varios estados hemos hecho el esfuerzo para implementar el Mando Único, ahora la postura formal de la Conago es que se eleve a rango constitucional, respetando la autonomía de los municipios y dejando una guardia administrativa municipal para que los ayuntamientos en uso de sus facultades atiendan lo relacionado al mando municipal de guardia y buen gobierno».

Adelantó que ya se han tenido pláticas con los senadores de la República, en especial con el presidente de la mesa directiva, Roberto Gil Zuarth, y miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para que la iniciativa sea discutida y aprobada.

El titular de Gobernación, afirmó que es necesario continuar afianzando la coordinación entre órganos de gobierno para fortalecer a las instituciones del Estado mexicano.

«En la política se tienden puentes y trabaja en equipo, actuar en unidad, así somos más eficaces y damos mayores resultados», añadió.

Osorio Chong aseguró que desde la Conago misma se ha trazado una ruta para avanzar, pues no tiene sentido hacerlo por caminos opuestos.

Además, los gobernadores y el jefe de gobierno, felicitaron al presidente Enrique Peña Nieto por encabezar el trabajo coordinado para poder concretar la captura de Joaquín Guzmán Loera alias «El Chapo», lo que significa que en México se hace respetar el estado de Derecho y que quien la hace, la cumple.

Osorio Chong agradeció el respaldo, no obstante aseguró que éste ha sido un logro de todos, porque se ha demostrado que se cuentan con instituciones sólidas y que no habrá impunidad a partir de la coordinación de esfuerzos.

Policía única estatal es el camino correcto para un México tranquilo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *