Llegaron a Morelos seis millones de turistas en 2015

Al cierre del periodo vacacional de invierno 2015-2016, la secretaria de Turismo Mónica Reyes Fuchs informó que el estado de Morelos alcanzó una ocupación hotelera de 57 por ciento durante 12 días de asueto, lo cual representa más de 179 mil personas hospedadas y una derrama económica de al menos 129 millones de pesos.

Detalló que la presencia de turistas y visitantes se acrecentó durante los festejos de navidad y año nuevo, con porcentajes de afluencia en hoteles de 58 y 79 por ciento respectivamente, que en suma representan un flujo de 360 mil 406 personas.

Como referente de los buenos resultados, habló de Balneario Agua Hedionda en Cuautla, que durante el mes de diciembre fue visitado por 16 mil 458 personas, mientras que en los primeros tres días de enero acudieron 7 mil 364 personas, con un acumulado de 23 mil 822 bañistas para el periodo vacacional. Un repunte no observado desde 2012.

“Cerramos un año exitoso, en el que la sinergia entre la iniciativa privada, sociedad y gobierno rindió frutos a favor de las 45 mil familias que viven del turismo en los 33 municipios; rompimos las expectativas de invierno en la primera semana de vacaciones, lo que nos alienta a seguir apostándole de forma decidida al sector”.

En tal sentido, Reyes Fuchs aseguró que de acuerdo al monitoreo que la Secretaría de Turismo realizó de nueve periodos de asueto y descanso del 2015, la Primavera de México atrajo a 6 millones 852 mil 157 personas, cifras que superan en un 37.45 por ciento al número de visitantes y turistas del 2014.

“El año pasado arribaron a Morelos 4 millones 285 mil personas, mientras que durante el 2015 alcanzamos 6 millones de turistas y visitantes… estamos convencidos de que con el impulso de promoción y difusión adecuada seguirán reflejándose números positivos”, dijo.

Reiteró que Morelos inicia el año con promoción turística en plataformas internacionales como las ferias más importantes del mundo, la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y Xantar 2016, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, lo que abre la posibilidad a que más personas conozcan y decidan visitar la Primavera de México.

Llegaron a Morelos seis millones de turistas en 2015

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *