Morelos es sede del VI Congreso Internacional de la Lucha contra el Secuestro y la Extorsión

En reconocimiento a los resultados en el combate a delitos de alto impacto en la entidad, Morelos fue elegido como sede del “VI Congreso Internacional de la Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión”, que por primera vez se realiza fuera de Colombia, de donde es originario.

Así lo dio a conocer hoy el gobernador Graco Ramírez Garrido, en presencia del Jefe de Oficina de Planeación de la Policía Nacional de Colombia, Fabián Laurence Cárdenas Leonel, durante la presentación de los resultados de la estrategia en la lucha contra esos dos delitos.

Se prevé que el “VI Congreso Internacional de la Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión” se realice en septiembre, mismo mes en que se realizó la V edición, en la ciudad de Medellín, Colombia, donde Morelos fue el estado invitado.

“La Policía Nacional de Colombia, ha sido un eficaz, importante apoyo para ir construyendo nuestra estrategia e ir capacitando a nuestros elementos del Mando único”, señaló el Gobernador.

Hoy mismo, Graco Ramírez entregó un reconocimiento a la Policía Nacional de Colombia, en la persona de Fabián Laurence Cárdenas, por su colaboración y trabajo en conjunto con las instituciones encargadas de la seguridad en Morelos.

En la edición pasada del mencionado Congreso, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, impartió una ponencia en la que explicó la estrategia que se aplica en Morelos, para el combate del secuestro y la extorsión, a cargo del Grupo Fusión Morelos, integrado por autoridades estatales y federales, de seguridad y justicia.

El mandatario morelense dio a conocer que entre enero y diciembre de 2015, el secuestro bajo un 72.2 por ciento y la extorsión un 51.8 por ciento, ambos delitos, con respecto al mismo periodo de tiempo de 2014.

Ramírez Garrido insistió en que la Policía Nacional colombiana es una institución que ha mostrado su eficacia en aquel país, donde al igual que el Mando único en Morelos, ha superado momentos difíciles, y ha ido depurando a aquellos elementos que han flaqueado y se ha reconstruido con una autoridad moral innegable y con resultados ejemplares en América Latina.

Morelos es sede del VI Congreso Internacional de la Lucha contra el Secuestro y la Extorsión

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *