Monsanto recortará plazas y sufre por Argentina y Brasil

Monsanto eliminará un millar de puestos de trabajo adicionales y reportó pérdidas trimestrales a causa del dólar fuerte y la poca demanda de productos agrícolas, informó el miércoles la empresa estadounidense.

La compañía, un gigante en la venta de semillas, pesticidas y fertilizantes, planea ahora reducir 3.600 empleos hasta el año fiscal 2018; mil más que los anunciados en octubre, dice un comunicado de Monsanto.

Los recortes significarán el 16% de la plantilla mundial de la empresa, añade.

El comunicado se conoció luego que Monsanto anunció que cayó a números rojos en el primer trimestre de su ejercicio 2015/2016, arrastrado por una baja en las ventas de semillas transgénicas en medio de la caída de los precios de las materias primas agrícolas.

En este trimestre cerrado al final de noviembre, el grupo registró una perdida neta de 253 millones de dólares, frente a un beneficio de 243 millones en el mismo periodo del ejercicio precedente, según un comunicado publicado el miércoles.

La compañía mencionó como factores adversos el encarecimiento del dólar en mercados clave como el de Brasil y, más recientemente, por la devaluación de casi 30% del peso argentino ante el billete verde.

Monsanto recortará plazas y sufre por Argentina y Brasil

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *