Mercado Verde, opción sustentable en la cuesta de enero

Con la finalidad de promover el consumo y producción sustentable, un menor impacto al medio ambiente y el apoyo a productores morelenses, este domingo 17 de enero se llevará a cabo la primera edición del 2016 del Mercado Verde en el “Parque Estatal Barranca de Chapultepec”, de Cuernavaca.

El reto del Mercado Verde es la disminución en la cadena de consumo y la promoción de productos elaborados por morelenses comprometidos con la sustentabilidad, por lo que esta actividad comercial disminuye la huella de carbono, indicó Ana Gabriela Morales Hoil, directora de Economía Verde y Fomento Ecotecnológico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

El año 2015 fue de gran éxito para el Mercado Verde con la participación de más de 300 productores morelenses y de 30 mil compradores, quienes disfrutaron de los productos ofrecidos, por lo que este sábado se cumple la decimoséptima edición del mismo.

Participarán en ella 136 productores locales con mercancías divididas en cinco categorías: Terapias Alternativas, Arte y Diseño Local, Productos orgánicos, Soluciones ecológicas y Mercado local.

“Esta cuesta de enero el Mercado Verde es una buena opción para consumir productos a buen precio y ayudar a la economía local”, comentó Morales Holi.

Las personas interesadas en participar en la próxima emisión del Mercado Verde Morelos o interesadas en ser incluidos en las siguientes convocatorias, pueden enviar un correo a mercadoverdemorelos@gmail.com o consultar las redes sociales, en Facebook como Mercado Verde Morelos y en Twitter como @MercadoVerdeMor.

Mercado Verde, opción sustentable en la cuesta de enero

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *