Llegan a Morelos nuevas inversiones millonarias

Al acudir a la presentación del Proyecto “Averanda”, desarrollo comercial que se construye en la capital morelense con una inversión de 3 mil 750 millones de pesos, y donde se generan 2 mil 200 empleos directos y 3 mil 500 indirectos, el gobernador Graco Ramírez subrayó que este es el resultado de tres años de trabajo, durante los cuales ha mejorado la infraestructura del estado, la conectividad y poco a poco se devuelve la tranquilidad.

“Esta inversión habla de una confianza en la gente de Morelos, habla de que ustedes le están apostando, como nosotros, a que este estado deje atrás su negra historia y hablemos de las cosas buenas que están ocurriendo en Morelos”, puntualizó el mandatario estatal.

Jack Amkie Harari, representantes de la desarrolladora Proarquitectura, señaló que a pesar de las adversidades que presenta el entorno mundial “confiamos plenamente en este país y sobre todo en el estado de Morelos, realizando una inversión con capital orgullosamente mexicano, este es un proyecto que demuestra que el estado y el país continúan en desarrollo”.

Explicó que Averanda brindará, además de los servicios propios del desarrollo, la generación de empleos durante la construcción y operación de la misma, logramos crear el desarrollo comercial más importante de la zona con 110 mil metros cuadrados donde se construyen restaurantes, área residencial y hoteles, agregó.

En su oportunidad, Graco Ramírez enfatizó que este es el principio del futuro, Morelos va a ser un gran estado, porque es una tierra donde se respeta la ley, donde se respetan los derechos de todas y todos, donde se vive tranquilo.

Inversionistas, el mandatario estatal recordó que el día de ayer, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, informó que Cuernavaca abandonó la lista de ciudades más peligrosas en América Latina.

“Cuernavaca ya no es una ciudad peligrosa, no sigan insistiendo, ya salimos, ese es el esfuerzo, la tenacidad y reconocimiento a las y los policías, al Mando único y a la fiscalía antisecuestros y contra la extorsión”.

El Gobernador indicó que todo el esfuerzo de reducir el 80 por ciento los delitos de secuestro y extorsión, así como el 28 por ciento los delitos de alto impacto, se está reconociendo no solamente por el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, sino por organismos autónomos independientes que antes nos colocaban en los primeros lugares, hoy estamos fuera y es una buena noticia.

Graco Ramírez señaló que esa buena noticia se complementa con la presentación del “Proyecto Averanda”, porque si no tenemos inversiones y empleo tampoco tendremos seguridad.

Puntualizó que al momento de arriesgar de su capital, los inversionistas “no toman decisiones por simpatía”, si así fuera, tendrían muchos amigos pero con malos resultados; aclaró que las decisiones se toman luego de consultar a consultores y especialistas, con respecto a qué estado del país tiene mayores probabilidades de éxito.

En tal sentido, el Gobernador informó que desde el inicio de la administración se planteó una inversión inmediata de 60 mil millones de pesos en infraestructura para mejorar la conectividad carretera, aeropuertoaria y ferroviaria, así como la instalación de la termoeléctrica y el gasoducto en la comunidad de Huexca, municipio de Yecapixtla.

Así es como se avanzó con el inicio de la Autopista Siglo XXI, se concluyó la Autopista Amecameca-Cuautla, se modernizó la carretera federal Chalco-Cuautla y está en proceso la modernización del libramiento La Pera-Cuautla, así como la ampliación del Aeropuerto Internacional “Mariano Matamoros”.

Todo ello, sumado a la construcción de Paso Express que en unos meses está lista la primera etapa, aseguró el mandatario estatal, dio como resultado la llegada de millonarias inversiones, que generan miles de empleos para el bien de los morelenses.

En la presentación de hoy, Graco Ramírez estuvo acompañado de Moisés Archar Zayat, representante de la desarrolladora Proarquitectura, así como de Ian Reyes Díaz, Director de Ares Arquitectura, empresas encargadas del Proyecto Varanda.

También acudieron la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda; el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce; la delegada de la Secretaría de Economía, Hilda Trujillo, líderes sindicales, representantes de cámaras empresariales, socios comerciales e inversionistas del proyecto.

Llegan a Morelos nuevas inversiones millonarias

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *