Las reservas de petróleo de EU aumentaron más de lo previsto

Las reservas de crudo aumentaron la semana pasada más de lo previsto en Estados Unidos, alcanzando su mayor nivel desde la década de 1930, según datos publicados este miércoles por el Departamento de Energía.

Durante la semana cerrada el 22 de enero, las reservas comerciales de crudo aumentaron en 8,4 millones de barriles para alcanzar 494,9 millones de barriles, mientras los expertos consultados por la agencia Bloomberg esperaban un aumento de sólo cuatro millones de barriles.

La cifra oficial es, sin embargo, levemente menos mala de la previsto por la federación profesional American Petroleum Institute (API) que auguró un incremento de 4.60 millones de barriles.

Las reservas de gasolina nuevamente registraron una fuerte alza de 4.60 millones de barriles, mucho menos de los 1.90 millones de barriles estimados por Bloomberg y levemente menos de lo previsto por API (4.70 millones).

En contrapartida, los stocks de destilados dieron una sorpresa positiva para los mercados al bajar en un millón de barriles. En Bloomberg, analistas preveían un incremento de 800,000 barriles y la API esperaba que aumentaran 1.50 millones.

El aumento de las reservas de petróleo hace que los mercados del crudo se sigan viendo castigados, ya que EU no comprará tanto crudo y ademas, en este momento con la entrada de Irán a la venta de petroleo, sencillamente hay una sobre ooferta que pone aun a los castigados precios por barril, aun mas por debajo de la expectativa de muchas economias, especialmente como las de México y Venezuela que ven no llegar tantas divisas a sus arcas.

Las reservas de petróleo de EU aumentaron más de lo previsto

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *