La unión de ejidos sur poniente reconoce apoyo a productores

Fermín Hernández Morgado, presidente de la Unión de Ejidos Sur Poniente reconoció el apoyo que el Gobierno de Morelos, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) brindó a los productores de sorgo y maíz que perdieron sus cosechas a causa de la sequía en el ciclo agrícola primavera-verano.

Comentó que la organización campesina tiene en bodega un promedio de mil 300 toneladas de sorgo, producidas durante el ciclo agrícola de temporal en 6 ejidos de los municipios de Mazatepec, Miacatlán, Tetecala, Amacuzac y Puente de Ixtla.

En la primera reunión con agricultores de 32 ejidos de 10 municipios que conforman la Unión de Ejidos Sur Poniente, Fermín Hernández comentó que ha acompañado personalmente a compañeros productores a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, donde se les entrega la indemnización por las pérdidas registradas en la sequia.

Señaló que los productores recuperan sólo parte de la inversión, debido a que la reaseguradora ASERCA se negó a reconocer que la pérdida se debió a la sequía.

Sin embargo, el líder agricultor reconoció al Gobierno del estado por el apoyo que brindó a los productores, a quienes acompañó en todo el proceso.

La unión de ejidos sur poniente reconoce apoyo a productores

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *