La tecnología también es un juego de niños

Los avances tecnológicos registrados en los últimos años han permitido que la vida de las personas sea mucho más sencilla, ya sea en el trabajo o en la escuela, y se espera que cada vez más puedan ayudar a los niños.

En el Consumer Electronic Show de las Vegas, celebrado del 6 al 9 de enero pasado, se presentaron diferentes tecnologías diseñadas especialmente para los pequeños, desde juegos interactivos, mascotas electrónicas e incluso niñeras robot.

Entre ellos destaca Chip, un robot diseñado por la empresa How Wee que simula la interacción con un perro real, pues siente hambre, necesita que jueguen con él, te espera en la puerta de la casa cuando regresas del trabajo y además tiene sus propias horas de sueño.

Dotado con inteligencia artificial y un chip que le permite ser más ágil, esta mascota electrónica también puede desarrollar una personalidad propia, devolver la pelota, evitar diversos obstáculos y aprender nuevos trucos.

De acuerdo con los diseñadores, Chip se puede pedir a través de Internet por alrededor de 180 dólares, y cuenta con una aplicación para móviles o una pulsera inteligente para controlar y administrar a la mascota en tiempo real.

Otro de los avances que se pudo ver en la feria de las vegas fue iPal, un robot diseñado por la empresa China Avatar Mind, que “resulta una excelente compañía para los niños ya que puede bailar, contar historias, enseñar idiomas y ayudar a aprender matemáticas”.

Los creadores de este prototipo, que esperan levantar capital para desarrollarlo masivamente, comentan que el robot mide aproximadamente un metro de altura, cuenta con 25 motores integrados y más de 10 sensores de movimiento y sonido.

Con un precio estimado de mil 300 dólares, iPal puede monitorear las actividades de los niños y mandarlas a los padres mediante dispositivos móviles, proyectar videos, así como generar un archivo fotográfico diario con el crecimiento y desarrollo del infante.

Así, el CES de las Vegas muestra que cada vez es más usual que la tecnología llegue a los niños, con productos que les pueden ser divertidos, pero que también pueden impulsar su desarrollo.

La tecnología también es un juego de niños

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *