Inicia con éxito el Mercado Verde el 2016

El domingo pasado, se llevó a cabo la primera edición del Mercado Verde de este año en el parque Chapultepec. La Secretaría de Desarrollo Sustentable continúa abriendo un espacio en apoyo a productores morelenses, donde se promueve el comercio local y ecológico.

En esta edición, acudieron 2,500 personas para conocer la oferta comercial de 140 productores morelenses, quienes ofrecieron una gran variedad de artículos, apegados a procesos sustentables para evitar el impacto ambiental.

Debido al éxito que ha alcanzado el encuentro, se planifica su expansión a otras partes del estado, como Cuautla, cuya fecha está por confirmarse. La edición actual seguirá realizándose de la misma forma cada mes en el Parque Barranca Chapultepec en Cuernavaca.

Se hace una atenta invitación a todos los ciudadanos a que continúen asistiendo al Mercado Verde o acudan a conocerlo, para seguir haciendo posible más emisiones del mismo e impulsar el comercio local y sostenible en el estado de Morelos.

Las personas interesadas en participar en la próxima emisión del Mercado Verde Morelos o ser incluidos en las siguientes convocatorias, pueden enviar un correo a mercadoverdemorelos@gmail.com o consultar las redes sociales, en Facebook como Mercado Verde Morelos y en Twitter como @MercadoVerdeMor.

El Mercado Verde Morelos mantiene sus puertas abiertas a todos los productores morelenses que estén desarrollando un producto o servicio que fortalezca la toma de conciencia en lo referente al consumo responsable, el comercio justo, la economía social-ecológica y la producción y consumo sustentable.

Las propuestas recibidas son clasificadas en categorías generales. La clasificación que recibe un producto está en función de sus atributos generales en relación con su impacto al medio ambiente.

Debido a que no contamos con la posibilidad de realizar un análisis exhaustivo del proceso (tal como un Análisis de Ciclo de Vida o equivalente), nos limitamos a clasificarlo con el fin de enfatizar el beneficio potencial que aporta el consumo de cada una de las siguientes alternativas.

Inicia con éxito el Mercado Verde el 2016

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *