Hospital General de Cuernavaca reconoce labor de las enfermeras y enfermeros

En la conmemoración del Día de la Enfermera, la directora del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, Noemí Cruz Arredondo resaltó que la profesión de enfermera es una vocación humanitaria con sentido de servicio.

El Parres cuenta con 473 enfermeras que brindan atención durante los 365 días del año, las 24 horas, informó.

El 90 por ciento de esta plantilla la conforman mujeres y el 10 por ciento hombres. Todos cuentan con una carrera técnica y licenciatura, e incluso se están especializando con maestrías y doctorados, agregó.

Dentro del equipo de trabajo, las tres enfermeras con más antigüedad en el nosocomio son: Ángela Díaz Ronces quien funge como jefe de Medicina Preventiva; María Magdalena Bravo Ortiz, coordinadora de enfermería del servicio de Medicina Interna y Priscila Gregoria Contreras Alcántara, en el área de consulta de especialidades.

Además de la atención a pacientes que las ocupa todo el día, el servicio de enfermería también se da su espacio para la constante capacitación y actualización, por lo que durante el año 2015 se llevaron a cabo en el hospital nueve cursos con actividades académicas y científicas.

El Hospital General de Cuernavaca reconoce la loable labor que realizan las y los enfermeros a fin de salvaguardar vidas en el quehacer diario y felicita a quienes tienen esta vocación de servir en beneficio de la salud.

Hospital General de Cuernavaca reconoce labor de las enfermeras y enfermeros

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *