Hay condiciones en Morelos para iniciar con la atención y reparación del daño a víctimas

En Morelos se tienen las condiciones para iniciar con la reparación del daño a víctimas, aseguró Nadxieelii Carranco Lechuga, Coordinadora Ejecutiva de la Comisión de Atención a Víctimas del Estado.

Así lo hizo durante la cuarta sesión ordinaria de Atención a Víctimas, donde también estuvieron presentes las y los consejeros, que presidió el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Tras la publicación de los lineamientos y formatos del registro y acceso al fondo de reparación en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, Matías Quiroz dijo que estas acciones son muestra del compromiso y disposición que el Gobierno tiene para brindar atención adecuada a las víctimas.

“No tenemos nada que nos detenga para empezar, sólo la solicitud de las víctimas por sí mismas”, expresó, al tiempo de señalar que en Morelos se trabaja por una sociedad de derechos, donde todas las personas de todas las edades gocen de manera plena el derecho a vivir en paz, con tranquilidad y seguras.

Explicó que ya conformado el Fideicomiso, se contará con un contrato financiero que permitirá iniciar con la reaparición del daño a las víctimas.

Hay condiciones en Morelos para iniciar con la atención y reparación del daño a víctimas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *