Haneke filmará en zona de migrantes en Calais

El director de cine austriaco Michael Haneke, ganador en dos ocasiones de la Palma de Oro en Cannes, comenzará pronto a filmar una película en el lugar donde se concentran inmigrantes y refugiados en el puerto francés de Calais (norte), indicaron este miércoles funcionarios locales.

Haneke y su equipo exploraron el área en las últimas semanas con miras a iniciar la filmación de la película “Happy End” a comienzos de 2016, afirmó Pictanovo, un grupo que organiza el financiamiento del filme en la región.

El norte de Francia ha acaparado las primeras planas en Hollywood esta semana luego de que se anunció que el director Christopher Nolan, quien ha realizado la reciente trilogía de “Batman” e “Interstellar”, filmará pronto una película sobre la Segunda Guerra Mundial en Dunkerque, en la misma región.

El filme de Nolan sobre la legendaria evacuación de las tropas británicas de Dunkerque debe comenzar en mayo.

En los últimos años, miles de migrantes y refugiados han creado campamentos alrededor del puerto de Calais, donde permanecen con la esperanza de cruzar hacia Gran Bretaña.

Un portavoz de Pictanovo dijo que los inmigrantes no serán el tema de la película de Haneke, pero sí serán “mencionados e integrados en el desarrollo del filme”.

Haneke se unió a recientemente a otros 5.000 profesionales del cine, como la actriz francesa Juliette Binoche y el director griego Konstantinos Costa-Gavras, para abogar para una mayor respuesta ante la crisis de los inmigrantes en Europa.

“Happy End” reunirá a las estrellas Jean-Louis Trintignant e Isabelle Huppert que participaron en su última película Amor, nominada al Oscar.

Haneke es uno de los pocos directores que ha logrado dos veces el más importante galardón del festival de Cannes — por “Amor” en 2012 y “La cinta blanca” en 2009.

Haneke filmará en zona de migrantes en Calais

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *