Gana Morelos Premio “Excelencias” Turísticas en Europa

Por su decidido compromiso, participación y vinculación con prestadores de servicios, para brindar opciones de viaje y recreación en las que se reconozcan y respeten los derechos de todas las personas, sin distinción de raza o preferencias sexuales, Morelos obtuvo el Premio Excelencias 2015 con el proyecto “Turismo LGBT”.

La entrega de los galardones se realizó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realiza en Madrid, España, los otorga el grupo de comunicación “Grupo Excelencias”, que premia los mejores proyectos del mundo con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo y la cultura.

Al respecto, Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, refirió que las políticas públicas que en materia de turismo se emprenden, responden a la necesidad de atender a todos los visitantes sin distingo, y al mismo tiempo impulsar una actividad empresarial turística rentable.

“Es encomienda del gobernador Graco Ramírez fortalecer una oferta turística accesible para todos los grupos sociales, en igualdad de oportunidades. Nuestros prestadores de servicios transitan por la misma ruta y así somos más competitivos” afirmó.

Recordó que el Gobierno de Morelos ha creado instrumentos para que el turismo sea una actividad incluyente, que brinde oportunidades para que más personas viajen al estado y los mismos habitantes lo disfruten en plenitud, como la reciente acreditación LGBT que obtuvieron más de 10 empresas turísticas.

“Nuestra oferta turística para el segmento LGBT incluye establecimientos de clase mundial como hoteles, resorts, restaurantes, bares, así como un grupo de profesionales que incluye operadores y guías turísticos, que cuentan con la prestigiada Certificación que otorga la IGLTA (International Gay & Lesbian Travel Association), y el primer catálogo de venta del segmento”.

Agregó que el turismo gayfriendly crece en el mundo a un ritmo anual de 10.3 por ciento, comparado con el 4.7 por ciento del crecimiento general del turismo, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), por lo que este reconocimiento indica que los esfuerzos no deben detenerse.

Junto a Morelos, recibieron galardones proyectos de Puebla, Guanajuato, Gobierno de la República, Cuba, Perú, Panamá, Puerto Rico, El Salvador, Emiratos Árabes y Estados Unidos.

Gana Morelos Premio “Excelencias” Turísticas en Europa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *