Festejan a enfermeras en su día

En marco del Día de la Enfermería, Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos y Vesta Richardson, secretaría de salud, reconocieron la labor y entrega de quienes se dedican a asistir a las personas por afectaciones en su salud.

En el trabajo de enfermeras y enfermeros se resaltan valores como la tolerancia, la paciencia, el respeto, la empatía y la solidaridad, los cuales se poner en práctica todos los días, subrayó Elena Cepeda durante la entrega del Premio Estatal de Desempeño y Humanismo, realizado en el municipio de Yautepec.

Agregó, estas son algunas de las razones que sustentan el Premio Estatal de Desempeño y Humanismo, para cuatro destacadas enfermeras, mientras que también se dieron 23 reconocimientos a la calidad de atención en enfermería de seis instituciones del sector público de salud; y cuatro a la calidad de desempeño a enfermeras de cuatro hospitales públicos.

La presidenta del Sistema DIF estatal, refirió que en estos tres años, el gobierno de Visión Morelos ha contratado a más de 400 enfermeras y enfermeros; creó el Premio estatal al Desempeño y al Humanismo, dotado de 70 mil pesos; y han logrado que todas y todos los trabajadores del servicio público cuenten con prestaciones sociales básicas.

“En Morelos contamos con más de cuatro mil 400 enfermeras y enfermeros que trabajan en el sector salud quienes, sin importar si laboran en Servicios de Salud, IMSS, ISSSTE, SEDENA, Hospital del Niño y Adolescente Morelense, DIF o Sector Privado, todas y todos realizan las mismas acciones y con los mismos valores y dedicación”, enfatizó.

Margarita García Alanís, enfermera del Sector Salud Morelos, reconoció las acciones que se han efectuado durante estos tres años de gobierno, al crear acciones concretas que han generado un cambio real en el sector salud.

“Algunos de los apoyos que nos han brindado en el actual gobierno, es el la creación de las unidades médicas centinelas, apoyo para adquisición de insumos, el incremento en personal en las áreas de atención médica, incremento de tecnología de punta para la atención directa del paciente, entre otras”.

Además, resaltó, que por primera vez se abrieron estudios de posgrado en enfermería, “esto ha permitido un crecimiento profesional para nosotras, durante este tiempo, lo que nos permite mejorar la atención que brindamos a la población que lo requiere, gracias”, destacó.

Por último, Vesta Richardson, secretaria de Salud, felicitó a las enfermeras por su labor que llevan a cabo día a día, por ello apuntó que se haría entrega de los estímulos y reconocimientos a quienes han destacado en su labor.

“Agradecemos y felicitamos en su día a las enfermeras que con su ardua labor han colaborado en la recuperación de la salud de sus enfermos, y han dado esperanza y optimismo en los lugares que están presentes, y proteger la salud de los morelenses que lo necesita y porque logran hacer de este Estado de Morelos un mejor lugar”, concluyó.

Festejan a enfermeras en su día

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *