En Morelos se cumplen las garantías de las mujeres

Al presidir la sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, llamó a no bajar la guardia y al trabajo en red, para fortalecer el cumplimiento de los derechos de las mujeres morelenses.

Quiroz Medina pidió a funcionarias y funcionarios del gabinete, expedir las normas legales, presupuestales y administrativas correspondientes, para garantizar el acceso al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, de conformidad con los tratados internacionales asumidos por México en materia de derechos humanos.

Dijo que en el Gobierno de Graco Ramírez ha generado y aplicado las políticas públicas con perspectiva de género, ya que las mujeres juegan un papel vital y forman parte de la transformación de Morelos.

Matías Quiroz señaló que es permanente la capacitación de servidoras y servidores públicos, para otorgar mejor atención de calidad a la población con perspectiva de género y con respeto a los derechos humanos.

“Los roles de las mujeres en Morelos son esenciales, por ello, desde el Gobierno del Estado se crean más y mejores acciones en coordinación con los municipios para generar oportunidades de vida productiva a las morelenses”, concluyó.

En Morelos se cumplen las garantías de las mujeres

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *