El renacido de González Iñárritu nominada por productores

La cinta “El renacido”, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, se convirtió en uno de los 10 filmes nominados al principal premio del sindicato de productores de Estados Unidos (PGA), quienes desvelaron sus candidatos este martes en Los Ángeles.

“El renacido” competirá en la categoría Mejor película con “La gran apuesta”, “Puente de espías”, “Sicario”, “Spotlight” y “Straight Outta Compton”, entre otras.

El cineasta mexicano se adentra con su nuevo film en el lejano oeste de principios del siglo XIX para contar la odisea del cazador Hugh Glass, interpretado por Leonardo DiCaprio, abandonado por sus compañeros tras ser atacado por un oso.

El premio a Mejor película es un primer indicio sobre quién puede alzarse con el Óscar, ya que los electores del sindicato de productores también son miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

González Iñárritu triunfó el año pasado en los PGA con “Birdman”, que acabó llevándose la estatuilla dorada más prestigiosa del cine estadounidense.

La película “Inside Out” domina de su lado la categoría animada con su conmovedora historia sobre las emociones de una niña de 11 años. El filme buscará el premio frente a “Minions”, “Anomalisa”, “The Good Dinosaur” y “The Peanuts Movie”.

Del lado de la televisión competirán algunas series tan populares como “Juego de Tronos”, “Mad Men”, “Homeland” o “Modern Family”.

Los premios PGA se entregarán el 23 de enero en una gala celebrada en Los Ángeles.

El renacido de González Iñárritu nominada por productores

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *