Disfrutan monumental rosca

Cientos de familias nos acompañaron en la Monumental de la Rosca de Reyes realizada en el Parque Ecológico de Chapultepec en Cuernavaca, donde las niñas y niños recibieron sus regalos de manos de los Reyes Magos: funcionarios de varias dependencias que se disfrazaron de estos tradicionales personajes.

Un aproximado de dos mil personas convivieron y celebraron el día de Reyes, donde primero, disfrutaron de la obra de teatro Caperucita Roja y, después, participaron en la partida de la tradicional rosca.

Este año, midió 550 metros, 50 metros más que el año pasado y fue elaborada por diferentes panificadoras locales, como El Sol, La Molinera, La Concha, El Oasis, Panadera de Temixco, La Estrella y Amatitlán.

Además se hizo entrega de más de tres mil juguetes a los menores que asistieron quienes, con gran alegría los recibieron.

Victoria Hernández, vecina del municipio de Jiutepec, señaló que estas acciones permiten fortalecer los lazos familiares.

“En este evento venimos con la familia a disfrutar momentos de esparcimiento unimos para convivir, además mis hijos recibieron regalos que les alegraron la tarde”, apuntó.

Por su parte Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos narró la historia de la Rosca de Reyes y el significado de cada uno de sus componentes, los cuales tiene como objetivo fortalecer la unión familiar.

“Gracias al trabajo que realizaron los empresarios de las panificadoras porque nos permite disfrutar de la Monumental Rosca de Reyes, la cual compartiremos con niñas y niños y sus familias, impulsando la unión familiar y preservando nuestras tradiciones”, concluyó.

Disfrutan monumental rosca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *