Destinará gobierno del estado recursos para fortalecimiento de laboratorio y construcción de museo tecnológico

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, informó que el cuatro de marzo próximo, vence el plazo para la recepción de propuestas que concursarán por los recursos del Fondo Mixto para el Fortalecimiento de Instituciones de Educación Superior.

El Fondo Mixto se logra por medio de la coordinación entre el gobierno del estado de Morelos y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Por medio de sus recursos económicos se pretende equipar con un Laboratorio para la caracterización de biomateriales de interés agroindustrial y alimentario; asimismo, el diseño y construcción de un Museo Tecnológico en Cuautla, con la finalidad de difundir avances tecnológicos de importancia estatal y nacional.

En la convocatoria vigente se destinarán 12 millones de pesos para atender las demandas antes mencionadas.

Para seleccionar los proyectos a apoyar, el Fondo Mixto coordina un proceso riguroso de evaluación entre pares, en el que se califica pertinencia y calidad técnica de las propuestas que se presenten con lo cual se garantiza la transparencia del proceso.

El Fondo Mixto es uno de los medios que tiene la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología para orientar apoyos a instituciones como centros de investigación, laboratorios y universidades que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

La fecha límite de recepción de propuestas es el cuatro de marzo de 2016. Las instituciones interesadas en atender dichas demandas pueden consultar la información completa de la convocatoria en la página electrónica de la SICyT www.sicyt.morelos.gob.mx

Destinará gobierno del estado recursos para fortalecimiento de laboratorio y construcción de museo tecnológico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *