Compañía mexicana presenta obra “Mar Monstrum” en festival chileno

La obra “Mar Monstrum”, de la compañía mexicana Naranjazul, fue exhibida por primera vez en Chile ante un centenar de personas, en el marco del Festival Internacional Santiago off.
La obra narra la travesía de un hombre que despierta sobre un trozo de madera en medio del mar, y enfrenta la soledad y la muerte a través de situaciones divertidas y frustrantes al mismo tiempo.

La puesta en escena expone un viaje por la búsqueda del sentido de la vida, donde la imaginación y la capacidad de sorprenderse son las únicas armas para sobrevivir, para lo cual hace uso de la pantomima, la danza y otras técnicas que generan una serie de imágenes poéticas.

Según el director Aarón Govea, la trama está basada en diversos cuentos e historias relacionados al mar como el pasaje bíblico de Jonás y la Ballena o Los viajes de Gulliver, del escritor irlandés Jonathan Swift, entre otros.

Para Govea, la idea de la obra “gira en crear una metáfora de la constante lucha de la vida cotidiana y un náufrago que se encuentra en medio de la nada con una misma lucha”.

“Tomamos el naufragio de un hombre que se encuentra a la deriva, donde sólo tiene dos opciones renunciar o la voluntad de cambiar su entorno por muy miserable que éste sea”, agregó el director, quien al mismo tiempo es el personaje principal de la obra.

En relación a la recepción de parte del público chileno y la opción de retornar al país, Govea afirmó: “esperamos venir otra vez a Chile, encontramos una gran participación de la gente, nos llevamos eso, es muy grato, muy agradable, muy cálido”.

La obra es acompañada en la musicalización por David Almaga y es original de Govea. Esta pieza fue estrenada en México en 2015 y se ha presentado en Francia, República Checa y diversos festivales callejeros teatrales.

Santiago Off es un festival artístico con una programación basada en grupos emergentes que se dan cita en múltiples escenarios con el fin de apoyar su promoción e impulsar el desarrollo artístico.

Compañía mexicana presenta obra “Mar Monstrum” en festival chileno

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *