Chiapas, estado prioritario para la Federación

Chiapas es un estado prioritario para la Federación en materia de atención al rezago y desde aquí se han dado a conocer los programas más importantes de desarrollo social, aseguró el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña.

Al pronunciar un discurso durante la sesión del Congreso local, en la que el gobernador Manuel Velasco Coello presentó su tercer informe de gobierno, señaló que hay compromisos muy concretos con la entidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) comentó que aquí se dio a conocer por primera vez la Cruzada Nacional Contra el Hambre, “una decisión clara que reconoce los grandes retos que todavía tiene el país”.

Desde Chiapas, el presidente anunció otro elemento importante en su estrategia, como las zonas económicas especiales, reconoce así que hay una brecha entre el norte y el sur, y que sólo puede cerrarse con una política pública diferenciada, recordó.

El funcionario dijo que el gobierno federal ha estado presente para el bienestar de los chiapanecos, que implica hacerles llegar mejores posibilidades de vida con educación, infraestructura, equipamiento, útiles escolares, vías de acceso y trazo urbano.

Se reconocen fragilidades y debilidades pero el estado y la federación caminan juntos para fortalecer el ingreso de la población mediante un ejercicio de gobierno que pone al centro un entorno adecuado para hacer negocios y garantiza la seguridad, añadió.

“Este entorno que se ha construido en Chiapas le da apoyo al turismo, al campo, a la inversión productiva y permite que lo que Chiapas ofrece se aproveche en beneficio de las familias”, resaltó Meade Kuribreña.

Chiapas, estado prioritario para la Federación

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *