Avanza combate al rezago educativo

Avanza combate al rezago educativo. El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) y la delegación estatal de programa de inclusión social PROSPERA, va iniciar una búsqueda intencionada de personas que tengan inconclusa la educación básica, y los invitará a concluirla en el sistema abierto.

Así lo acordaron durante una reunión en la que también participaron representantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Personal del programa PROSPERA se comprometió a entregar al INEEA un calendario: fecha, hora, lugar y cantidad de personas que acudirán a la entrega de los apoyos económicos propios del programa.

La finalidad es que personal y figuras solidarias del INEEA se presenten e inviten a la población que no cuenta con educación básica a integrarse a un centro de enseñanza a través del sistema abierto.

Durante el año 2015, aproximadamente 2 mil personas del programa PROSPERA se incorporaron a los servicios educativos del INEEA, por tal motivo se mantiene comunicación estrecha entre los técnicos docentes y enlaces regionales del INEEA y los líderes de educación comunitaria de PROSPERA.

Avanza combate al rezago educativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *