Apoya SEGOB que Gobiernos de Morelos y de Guerrero impulsen medidas para mejorar la seguridad en zonas limítrofes

La Secretaría de Gobernación (Segob) ofreció su apoyo, tras la solicitud del gobernador Graco Ramírez, a fin de que los gobiernos de Morelos y Guerrero lleven a cabo acciones para la prevención de la violencia en comunidades que se localizan en límites de de ambas entidades.

Ruth Zavaleta, directora general de Participación Ciudadana para la Prevención, de la Segob, consideró un acierto llevar a estas comunidades colindantes entre Morelos y Guerrero medidas que ayuden mejorar la seguridad, y ello sea de beneficio para los habitantes de ambas poblaciones.

Sí llevamos a cabo acciones específicas, mencionó, como las que se impulsan en Morelos por el gobernador Graco Ramírez, se conseguirán resultados importantes en materia de prevención de la violencia.

El gobernador Graco Ramírez tuvo este día en la Residencia del Poder Ejecutivo una reunión de trabajo con Ruth Zavaleta, a quien planteó trabajar en las comunidades que se encuentran en la franja colindante de Morelos y Guerrero, para impulsar trabajos que ayuden a la reconstrucción del tejido social, y contribuir a mejorar la seguridad a sus habitantes.

Al ofrecer el apoyo de la Segob, Ruth Zavaleta consideró que el convenio a que lleguen los gobernadores de Morelos y Guerrero, Graco Ramírez y Héctor Astudillo, respectivamente, con la participación de los presidentes municipales de las comunidades seleccionadas, será una acción que podría replicarse en otras zonas del país.

En la reunión participaron además el subsecretario de Asesoría y Atención Social, Jorge Meade González, Omar de Lassé Cañas, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre otros.

Apoya SEGOB que Gobiernos de Morelos y de Guerrero impulsen medidas para mejorar la seguridad en zonas limítrofes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *