ANA Holdings pide Airbus A380

La compañía aérea japonesa ANA Holdings va a comprar tres super aviones Airbus A380, informó este viernes el diario económico Nikkei que estimó el valor del contrato en 150.000 millones de yenes (unos 1.130 millones de euros) a precio de catálogo.

ANA busca desarrollar sus líneas internacionales y habría decidido invertir masivamente en este sentido, precisa el diario.

La aerolínea prevé utilizar este avión de gran capacidad (unos 500 asientos repartidos en dos niveles) para el vuelo entre Tokio y Hawái, uno de los destinos preferidos de los turistas japoneses.

En facturación y número de pasajeros transportados en sus líneas internacionales, ANA es ahora la primera compañía japonesa por delante de Japan Airlines (JAL), recuperada de una quiebra, pero tiene todavía retraso en las conexiones con Hawái.

Si ANA confirmara la compra de los A380, sería la primera aerolínea japonesa en disponer de este modelo de Airbus. La pequeña compañía Skymark Airlines había pasado un pedido de 6 en 2011, pero éste fue cancelado por el constructor en 2014.

Skymark se declaró en suspensión de pagos y está actualmente en fase de recuperación con ayuda de ANA, y sus planes de desarrollo internacional con los A380 están por el momento aparcados.

Hasta ahora, tanto ANA como JAL habían dicho en numerosas ocasiones que no necesitaban aviones tan grandes y que preferían explotar aparatos de tamaño medio, que ofrecen más flexibilidad en caso de fluctuación importante de la demanda. ANA y JAL también han privilegiado durante mucho tiempo al constructor aeronáutico estadounidense Boeing ante su rival europeo.

ANA Holdings pide Airbus A380

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *