Alista el IEBEM acciones para la prueba planea 2016

A partir del jueves siete de enero, día en que reinician las clases, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) pondrá en marcha cuatro ejes clave para ayudar a los alumnos a mejorar sus resultados en la prueba Planea 2016.

Los temas a desarrollar son: Calidad de los aprendizajes; Desempeño docente, armonización y ordenamiento de las escuelas; Ambientes armónicos para una mejor convivencia, así como Seguridad escolar con participación ciudadana, informó Fernando Pacheco Godínez, Director general del IEBEM.

Plena (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes) es una prueba que en educación básica se aplica a alumnos de sexto de primaria y de tercero de secundaria.

Con ella se miden los avances de los estudiantes en las asignaturas de matemáticas, leguaje y comunicación.

Fernando Pacheco comentó que los cuatro ejes de acción están vinculados a los contenidos de la Reforma Educativa, los cuales incorporan la experiencia local.

Refirió que previo al periodo vacacional que concluye el miércoles seis de enero, la estructura directiva del IEBEM, en un ejercicio de trabajo colectivo logró consensuar los cuatro ejes de acción.

“A partir del siete de enero que se inicien las actividades escolares de inmediato empezarán a operar. Queremos que nuestros jóvenes estudiantes mejoren en sus aprendizajes y estas líneas estratégicas apoyarán al logro de este propósito, concluyó Pacheco Godínez.

Alista el IEBEM acciones para la prueba planea 2016

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *