Aclaración sobre el estadio Agustín ´Coruco´ Díaz

Muy buenas tardes:

Respecto a algunas declaraciones sobre la construcción del Estadio de Futbol Agustín ´Coruco´ Díaz, que fueron vertidas esta mañana en las inmediaciones del Congreso del Estado por un reducido grupo de personas que pretenden confundir a la opinión pública con mentiras, el Gobierno del Estado puntualiza:

El Contrato “Construcción del Estadio de Futbol Agustín ´Coruco´ Díaz en la localidad de Zacatepec, Municipio de Zacatepec” Número SOP-SSES-DGN-A.D.-080/2013, es público, No está reservado y puede ser consultado por cualquier ciudadano que así desee hacerlo.

La obra del Agustín ´Coruco´ Díaz en cuestión fue asignada por adjudicación directa, en observancia del Artículo 39, Fracción I, de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma del Estado de Morelos: ARTÍCULO 39.- Las Dependencias, Secretarías o Ayuntamientos, bajo su responsabilidad y en su caso, podrán contratar obras públicas o servicios relacionados con las mismas; sin sujetarse al procedimiento de licitación pública, a través del procedimiento de licitación restringida o de adjudicación directa, cuando:

I. El contrato sólo pueda celebrarse con una determinada persona por tratarse de (…) la titularidad de patentes, derechos de autor y otros derechos exclusivos;

El monto de este contrato fue de 486, 801, 804. 00 (Cuatrocientos ochenta y seis millones, ochocientos un mil, ochocientos cuatro pesos 00/100) incluido el IVA.

Las empresas encargada de la construcción fueron AYPP Constructores, S.A. de C.V., en asociación con Grupo Constructor SEPSA. En el Acta Constitutiva de estas, no figura ninguna persona con el apellido que tendenciosamente fue señalado. Estas empresas como todas las que trabajan con el Gobierno, cuentan con todos los requisitos a los que la ley les obliga y se encuentran inscritas ante el Registro Público de la Propiedad. Sus actas constitutivas pueden ser consultadas por cualquier ciudadano que así lo desee.

Es importante señalar que la obra del Estadio de Futbol Agustín ´Coruco´ Díaz, ha sido revisada exhaustivamente por los siguientes órganos de fiscalización y auditoría:

1) La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado;
2) La Auditoria Superior de Fiscalización, hoy Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado;
3) La Auditoría Superior de la Federación y,
4) La Secretaría de la Función Pública.
Adicionalmente, se realizó una Auditoría Especial ordenada por el Congreso del Estado de Morelos.

Ninguna de estas revisiones arrojó observaciones por cuanto al proceso de contratación.

Se equivocan de gobierno aquellas personas que por ignorancia o mala fe intentan a toda costa desacreditar a una administración que se ha caracterizado por su compromiso pleno con la legalidad.

Más aun, en el Gobierno de Morelos hemos impulsado distintas medidas que nos colocan a la vanguardia nacional en materia de transparencia, acceso a la información pública y rendición de cuentas.

En Morelos no tenemos nada que esconder. En Morelos la ley se cumple y se hace cumplir. En Morelos no permitiremos que se hagan acusaciones sin fundamento.

El Gobierno del Estado reitera su disposición para aclarar, de frente a la ciudadanía y las veces que sea necesario, las dudas que surjan en materia de asignación de obra pública.

Aclaración sobre el estadio Agustín ´Coruco´ Díaz

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *