Abengoa, confía poder llegar a un acuerdo con sus acreedores

El grupo español de energías renovables Abengoa, al borde de la suspensión de pagos, afirmó este miércoles que confía en su capacidad para llegar a un acuerdo con sus acreedores para asegurar su futuro financiero.

“La Compañía confía en que antes de que expire el plazo concedido por el Juzgado (28 de marzo de 2016) se logre alcanzar un acuerdo que asegure su estabilidad financiera a corto y medio plazo”, informó en un documento enviado a las autoridades bursátiles.

El antiguo buque insignia de la industria española se declaró en preconcurso de acreedores el 25 de noviembre. Esta declaración le da un plazo hasta finales de marzo para llegar a un acuerdo con los bancos con el fin de refinanciar su pesada deuda y evitar una de las mayores suspensiones de pagos de España.

Abengoa ya logró el 24 de diciembre un crédito de 106 millones de euros por parte de sus principales bancos y el público Instituto de Crédito Oficial (ICO) para pagar los salarios y las pagas extras de diciembre y cerrar el año. El grupo aportó como contrapartida una parte en su filial estadounidense Abengoa Yield. Posee un 43,2% de esta filial, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, pero ya había aportado un 39,5% como garantía para otros préstamos, según el documento publicado este miércoles.

Abengoa está presente en los sectores de la energía solar y eólica, pero también en el tratamiento y desalinización de aguas.

El grupo está lastrado por una deuda bruta de cerca de 9.000 millones de euros a finales de septiembre, consecuencia de una serie de grandes inversiones.

Abengoa, confía poder llegar a un acuerdo con sus acreedores

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *